7 formas de convencer a alguien para que te contrate en 30 segundos š¤
- 19 jul 2018
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 23 jul 2018

Algunos de nosotros en Galvanos Chile lo hemos puesto a prueba y nos ha funcionado, es por eso que queremos compartirte estos consejos.
Imagina que intentas convencer a alguien en el tiempo promedio que lleva un viaje en ascensor.
ā¼ļø Si lo haces bien, solo necesitas 30 segundos (o tal vez un minuto) para convencer a alguien de que te contrate! š¤©
ā¼ļø Esto se conoce como āElevator ptichā, que es cómo te describirĆas a ti mismo y lo que tienes pensado hacer en tu negocio, a menudo a un empleador potencial, durante la duración de un viaje en ascensor
ā¼ļø La inversionista en Startups, veterana ejecutiva de medios de comunicación y autora, Fran Hauser, dijo que deberĆas pensar en explotar tu lado no verbal, ser especĆfico acerca de sus logros y adaptar su tono a cada persona y situación
El Elevator pitch es una herramienta clĆ”sica para tener en el bolsillo. El tĆ©rmino se refiere a cómo te presentarĆas a alguien y les dirĆas lo que haces, todo durante un corto viaje en ascensor.
āEl tono, que debe ser breve, informativo y especĆfico, se puede utilizar en todo tipo de situacionesā
segĆŗn Fran Hauser, la inversionista en Startups y autora que ha ocupado puestos de liderazgo en las principales compaƱĆas de medios, incluidos Time Inc. y AOL.
"[Tu Elevator pitch] definitivamente puede usarse si estĆ” haciendo networking y alguien le pregunta un genĆ©rico 'HĆ”bleme de usted'", que recientemente lanzó un libro titulado "The Myth of The Nice Girl: Achieving a Career You Love Without Becoming a Person You Hate" ("El mito de la chica agradable: Logrando una carrera profesional que amas sin convertirte en una persona que odias"), dijo. āEs la información transmitida por tus sonidos la que deberĆas poder usar cada vez que lo necesites".
Tu āPitchā tambiĆ©n se puede utilizar cuando te estĆ”s entrevistando para un puesto o buscando un ascenso, comenta ella.
Aquà estÔn los siete mejores consejos para crear Elevator Pitch que haga que alguien quiera contratarte al instante.
1. Piensa en el mensaje fĆsico que estĆ”s enviando š§
Como dice Fran, entregar un mensaje efectivo es solo un 7% de contenido y un 93% de entrega.
"Cuando pienso en la entrega del mensaje, las cosas que creo que son realmente importantes son cosas como el lenguaje corporal y la cantidad de espacio que ocupa", dijo.
Dar un firme apretón de manos, usar gestos con las manos al hablar y mantener un contacto visual, son algunas de las maneras en que puede usar el lenguaje corporal para parecer mÔs seguro y agradable.

Y recuerda respirar.
"Tu voz necesita aire para poder funcionar", dijo Hauser. "Por lo tanto, la respiración es realmente importante y solo asegúrate de tomarte el tiempo de detenerte y respirar".
2. Sea positivo y energĆ©tico š¤
Otra parte importante de entregar Pitch, es tu energĆa.
"Tener una actitud positiva e inclusive la forma en que estĆ”s animado cuando es apropiado", dijo Hauser. "SonreĆr cuando es apropiado. Pienso en todo ese tipo de factores al momento de entregar el mensaje".

3. Usa nĆŗmeros siempre que sea posible š
Cuando se trata del contenido real de tu presentación, debes asegurarte de transmitir tu experiencia, tus talentos y tus pasiones, dijo Hauser.
Un consejo es incluir nĆŗmeros que demuestren estas caracterĆsticas.
"Siempre aliento a las mujeres a usar números cuando haciendo un Pitch, porque les da credibilidad", dijo Hauser. "Ya sea un," trabajé en marketing para un sitio web y pudimos obtener visitantes únicos mensuales de hasta 10 millones de ejemplares únicos por mes". De pronto, eso realmente le da vida y credibilidad ".
En la biografĆa del sitio web de Hauser, que ella considera que es su Elevator Pitch, ella habla sobre cómo ha invertido en 20 compaƱĆas y 18 de ellas estĆ”n fundadas por mujeres.

"Creo que eso realmente lleva a mi pasión a apoyar a las mujeres, y en particular a las fundadoras", dijo. "Entonces, siempre que puedas incluir métricas, siempre que puedas aportar datos, serÔ siempre útil".
4. SĆ© especĆfico acerca de tus logros š
En la misma lĆnea, debes ser lo mĆ”s especĆfico posible sobre tus logros.
"Tienes que ser capaz de decir: 'Hice X, Y y Z', 'LancĆ© este producto' o 'CreĆ© este negocio' o 'CreĆ© esta iniciativa que tuvo cierto impactoā", dijo Hauser. "El solo hecho de ser realmente especĆfico acerca de tus logros y tus experiencias es realmente importante cuando se hace un Pitch, en lugar de mantenerse muy genĆ©rico".
Tienes que pintarle a la persona una imagen para que vea de lo que eres capaz, dijo ella.
"Creo que una gran parte de eso es lo que has logrado y cómo lograste esas cosas, porque āel cómoā es de lo que realmente se trata tu integridad y tu personaje", agregó Hauser.

Cuando Hauser estĆ” entrevistando personas para un trabajo, el currĆculum es Ćŗtil, pero ella quiere ir mĆ”s allĆ” de eso, dijo.
"Creo que a veces los currĆculums pueden ser un poco superficiales y creo que realmente debes ser capaz de profundizar y explicar de verdad cuĆ”l fue tu rol para apoyar cada uno de esos logros", dijo.
5. Adapta tu discurso a la situación y a la persona āļø
Debes adaptarlo a las circunstancias especĆficas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si estĆ” intentando iniciar un negocio.
Debes adaptarlo a las circunstancias especĆficas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si estĆ”s intentando iniciar un negocio.

"Es posible que desees tener distintas maneras de transmitir un mensaje y que uses en función de la situación, en función de si estĆ”s hablando con un reclutador o si estĆ”s hablando con un compaƱero en un evento de networking š„ , o si estĆ”s hablando a un inversionista ", dijo Hauser.
6. No divagues š£š“
Mantener el discurso corto - o correrƔs el riesgo de perder el interƩs de alguien.
"De 30 segundos a un minuto es realmente genial, porque la atención de las personas se hace cada vez mÔs corta", dijo Hauser.
Recuerda por quƩ se llama Elevator pitch.

7. Mantenlo fresco āØšāØ
Aunque puede ser difĆcil, cada vez que hagas tu Pitch debe ser "como si fuera la primera vez que lo dices", dijo Hauser.
Por supuesto quieres memorizar tus puntos de conversación, pero tu discurso nunca deberĆa sonar demasiado ensayado.

"Tratar de encontrar la alegrĆa y la sorpresa al adaptarlo a cada situación es importante", dijo. "Pensando en diferentes maneras de decirlo, realmente pensando con quiĆ©n estĆ”s hablando. ĀæQuĆ© hacen? ĀæQuĆ© es importante para ellos? ĀæCuĆ”les son sus valores? ĀæQuĆ© les importa? ĀæQuĆ© los motiva?"