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7 formas de convencer a alguien para que te contrate en 30 segundos šŸ¤

  • 19 jul 2018
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 23 jul 2018


DescrĆ­bete a tĆ­ y tu negocio en lo que dura un viaje en ascensor
DescrĆ­bete a tĆ­ y tu negocio en lo que dura un viaje en ascensor

Algunos de nosotros en Galvanos Chile lo hemos puesto a prueba y nos ha funcionado, es por eso que queremos compartirte estos consejos.


Imagina que intentas convencer a alguien en el tiempo promedio que lleva un viaje en ascensor.


ā—¼ļø Si lo haces bien, solo necesitas 30 segundos (o tal vez un minuto) para convencer a alguien de que te contrate! 🤩

ā—¼ļø Esto se conoce como ā€œElevator ptichā€, que es cómo te describirĆ­as a ti mismo y lo que tienes pensado hacer en tu negocio, a menudo a un empleador potencial, durante la duración de un viaje en ascensor

ā—¼ļø La inversionista en Startups, veterana ejecutiva de medios de comunicación y autora, Fran Hauser, dijo que deberĆ­as pensar en explotar tu lado no verbal, ser especĆ­fico acerca de sus logros y adaptar su tono a cada persona y situación


El Elevator pitch es una herramienta clÔsica para tener en el bolsillo. El término se refiere a cómo te presentarías a alguien y les dirías lo que haces, todo durante un corto viaje en ascensor.

ā€œEl tono, que debe ser breve, informativo y especĆ­fico, se puede utilizar en todo tipo de situacionesā€

según Fran Hauser, la inversionista en Startups y autora que ha ocupado puestos de liderazgo en las principales compañías de medios, incluidos Time Inc. y AOL.


"[Tu Elevator pitch] definitivamente puede usarse si estĆ” haciendo networking y alguien le pregunta un genĆ©rico 'HĆ”bleme de usted'", que recientemente lanzó un libro titulado "The Myth of The Nice Girl: Achieving a Career You Love Without Becoming a Person You Hate" ("El mito de la chica agradable: Logrando una carrera profesional que amas sin convertirte en una persona que odias"), dijo. ā€œEs la información transmitida por tus sonidos la que deberĆ­as poder usar cada vez que lo necesites".


Tu ā€œPitchā€ tambiĆ©n se puede utilizar cuando te estĆ”s entrevistando para un puesto o buscando un ascenso, comenta ella.


Aquƭ estƔn los siete mejores consejos para crear Elevator Pitch que haga que alguien quiera contratarte al instante.


1. Piensa en el mensaje físico que estÔs enviando 🧐


Como dice Fran, entregar un mensaje efectivo es solo un 7% de contenido y un 93% de entrega.


"Cuando pienso en la entrega del mensaje, las cosas que creo que son realmente importantes son cosas como el lenguaje corporal y la cantidad de espacio que ocupa", dijo.


Dar un firme apretón de manos, usar gestos con las manos al hablar y mantener un contacto visual, son algunas de las maneras en que puede usar el lenguaje corporal para parecer mÔs seguro y agradable.


Tu lenguaje corporal dice mucho de tu personalidad

Y recuerda respirar.


"Tu voz necesita aire para poder funcionar", dijo Hauser. "Por lo tanto, la respiración es realmente importante y solo asegúrate de tomarte el tiempo de detenerte y respirar".


2. Sea positivo y energĆ©tico šŸ¤—


Otra parte importante de entregar Pitch, es tu energĆ­a.


"Tener una actitud positiva e inclusive la forma en que estƔs animado cuando es apropiado", dijo Hauser. "Sonreƭr cuando es apropiado. Pienso en todo ese tipo de factores al momento de entregar el mensaje".


MuƩstrate positivo y emula las expresiones de tu interlocutor

3. Usa nĆŗmeros siempre que sea posible šŸ“ˆ


Cuando se trata del contenido real de tu presentación, debes asegurarte de transmitir tu experiencia, tus talentos y tus pasiones, dijo Hauser.


Un consejo es incluir nĆŗmeros que demuestren estas caracterĆ­sticas.


"Siempre aliento a las mujeres a usar números cuando haciendo un Pitch, porque les da credibilidad", dijo Hauser. "Ya sea un," trabajé en marketing para un sitio web y pudimos obtener visitantes únicos mensuales de hasta 10 millones de ejemplares únicos por mes". De pronto, eso realmente le da vida y credibilidad ".


En la biografía del sitio web de Hauser, que ella considera que es su Elevator Pitch, ella habla sobre cómo ha invertido en 20 compañías y 18 de ellas estÔn fundadas por mujeres.


Enriquece tu discurso con datos y mƩtricas especƭficas acerca de tus logros

"Creo que eso realmente lleva a mi pasión a apoyar a las mujeres, y en particular a las fundadoras", dijo. "Entonces, siempre que puedas incluir métricas, siempre que puedas aportar datos, serÔ siempre útil".


4. SĆ© especĆ­fico acerca de tus logros šŸ†


En la misma lƭnea, debes ser lo mƔs especƭfico posible sobre tus logros.


"Tienes que ser capaz de decir: 'Hice X, Y y Z', 'LancĆ© este producto' o 'CreĆ© este negocio' o 'CreĆ© esta iniciativa que tuvo cierto impacto’", dijo Hauser. "El solo hecho de ser realmente especĆ­fico acerca de tus logros y tus experiencias es realmente importante cuando se hace un Pitch, en lugar de mantenerse muy genĆ©rico".


Tienes que pintarle a la persona una imagen para que vea de lo que eres capaz, dijo ella.


"Creo que una gran parte de eso es lo que has logrado y cómo lograste esas cosas, porque ā€˜el cómo’ es de lo que realmente se trata tu integridad y tu personaje", agregó Hauser.


Haz énfasis en el alcance e impacto que ha tenido tu participación en el negocio que desarrollas

Cuando Hauser estÔ entrevistando personas para un trabajo, el currículum es útil, pero ella quiere ir mÔs allÔ de eso, dijo.


"Creo que a veces los currƭculums pueden ser un poco superficiales y creo que realmente debes ser capaz de profundizar y explicar de verdad cuƔl fue tu rol para apoyar cada uno de esos logros", dijo.


5. Adapta tu discurso a la situación y a la persona āš–ļø


Debes adaptarlo a las circunstancias especĆ­ficas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si estĆ” intentando iniciar un negocio.


Debes adaptarlo a las circunstancias especƭficas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si estƔs intentando iniciar un negocio.


Adapta tu discurso para alinearte con los objetivos de reclutamiento de tu interlocutor

"Es posible que desees tener distintas maneras de transmitir un mensaje y que uses en función de la situación, en función de si estĆ”s hablando con un reclutador o si estĆ”s hablando con un compaƱero en un evento de networking šŸ„‚ , o si estĆ”s hablando a un inversionista ", dijo Hauser.


6. No divagues šŸ—£šŸ˜“


Mantener el discurso corto - o correrƔs el riesgo de perder el interƩs de alguien.


"De 30 segundos a un minuto es realmente genial, porque la atención de las personas se hace cada vez mÔs corta", dijo Hauser.


Recuerda por quƩ se llama Elevator pitch.


No es una autobiografĆ­a, es un resumen ejecutivo de tu potencial como trabajador

7. Mantenlo fresco ✨😊✨


Aunque puede ser difĆ­cil, cada vez que hagas tu Pitch debe ser "como si fuera la primera vez que lo dices", dijo Hauser.


Por supuesto quieres memorizar tus puntos de conversación, pero tu discurso nunca debería sonar demasiado ensayado.


Actualiza tu discurso eliminando datos muy antigüos y añadiendo aquellos mÔs recientes sobre tu desempeño como trabajador

"Tratar de encontrar la alegría y la sorpresa al adaptarlo a cada situación es importante", dijo. "Pensando en diferentes maneras de decirlo, realmente pensando con quién estÔs hablando. ¿Qué hacen? ¿Qué es importante para ellos? ¿CuÔles son sus valores? ¿Qué les importa? ¿Qué los motiva?"

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